Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7714
Título: Percepción y consumo de productos hortícolas orgánicos en Guanajuato
Autor: REBECA PÉREZ ROMANO
Contributor: JESUS HERNANDEZ RUIZ
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/334449
Resumen: El objetivo del trabajo fue determinar la percepción y consumo de los productos hortícolas orgánicos en el estado de Guanajuato, se identificó a la población total en un rango de 20 a 65 años, de la cual se determinó una muestra poblacional y se aplicó una encuesta a 384 personas considerando 43 variables, en ella se obtuvo información socioeconómica, la percepción y el conocimiento acerca de las hortalizas orgánicas. El perfil de los consumidores de las hortalizas orgánicas es; consumidores con una escolaridad de licenciatura, ingreso mensual de $2,500 a $14,999 y un rango de edad que oscila de 20 a 25 años. Aunque las personas tienen conocimiento acerca de los productos orgánicos, esto no quiere decir que adquieran estos productos. El ingreso mensual es un factor importante que influye en la adquisición de las hortalizas orgánicas de los consumidores, esta oscila en un rango de $2,500 a $14,999. El supermercado es el lugar más frecuentado para la compra de las hortalizas orgánicas. Y las hortalizas orgánicas que consumen son: hortalizas de flores (8%), hoja (7%), fruto (7%), raíces (6%) y vaina (5%), siendo con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana, mientras que la frecuencia de las hortalizas de tipo tallo son 2 veces por semana.
Fecha de publicación: sep-2021
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7714
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Agronegocios (CIS)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
REBECA PÉREZ ROMANO_Tesis24.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.