Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739
Título: Paulo Freire y la humanización: Diseño curricular en la educación superior del siglo XXI
Autor: EDITH VERONICA SOTOMAYOR FLORES
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/780601
Contributor: ABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOA
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/220994
Resumen: La presente investigación es de corte teórico – documental, se centra en la categoría humanización desarrollada por Paulo Freire (1996; 1999; 2005), quien la reconoce como la vocación ontológica verdadera de ser y la cual se retoma para analizar sus implicaciones en las decisiones curriculares tomadas en la educación superior. Se busca trascender el hecho de que, generalmente, el proceso de diseño curricular se realiza con base en las influencias de la cuestión económica en un plano mundial. Como resultado de lo anterior, las mujeres y los hombres se sitúan solamente como una pieza necesaria para dar continuidad al desarrollo económico de un país. Este proyecto de investigación representa un esfuerzo por recuperar la humanización a través de una propuesta curricular que parte de un cuestionamiento por el ser humano, lo coloca en el centro, no como un medio, sino como un principio y un fin en sí mismo.
Fecha de publicación: nov-2018
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Maestría en Investigación Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
NUA 305536_EDITH VERÓNICA SOTOMAYOR FLORES.pdf836.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.