Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739
Título: | Paulo Freire y la humanización: Diseño curricular en la educación superior del siglo XXI |
Autor: | EDITH VERONICA SOTOMAYOR FLORES |
ID del Autor: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/780601 |
Contributor: | ABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOA |
Contributor's IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/220994 |
Resumen: | La presente investigación es de corte teórico – documental, se centra en la categoría humanización desarrollada por Paulo Freire (1996; 1999; 2005), quien la reconoce como la vocación ontológica verdadera de ser y la cual se retoma para analizar sus implicaciones en las decisiones curriculares tomadas en la educación superior. Se busca trascender el hecho de que, generalmente, el proceso de diseño curricular se realiza con base en las influencias de la cuestión económica en un plano mundial. Como resultado de lo anterior, las mujeres y los hombres se sitúan solamente como una pieza necesaria para dar continuidad al desarrollo económico de un país. Este proyecto de investigación representa un esfuerzo por recuperar la humanización a través de una propuesta curricular que parte de un cuestionamiento por el ser humano, lo coloca en el centro, no como un medio, sino como un principio y un fin en sí mismo. |
Fecha de publicación: | nov-2018 |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NUA 305536_EDITH VERÓNICA SOTOMAYOR FLORES.pdf | 836.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.