Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOAes_MX
dc.creatorEDITH VERONICA SOTOMAYOR FLORESes_MX
dc.date.accessioned2020-09-22T01:03:51Z-
dc.date.available2020-09-22T01:03:51Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739-
dc.description.abstractLa presente investigación es de corte teórico – documental, se centra en la categoría humanización desarrollada por Paulo Freire (1996; 1999; 2005), quien la reconoce como la vocación ontológica verdadera de ser y la cual se retoma para analizar sus implicaciones en las decisiones curriculares tomadas en la educación superior. Se busca trascender el hecho de que, generalmente, el proceso de diseño curricular se realiza con base en las influencias de la cuestión económica en un plano mundial. Como resultado de lo anterior, las mujeres y los hombres se sitúan solamente como una pieza necesaria para dar continuidad al desarrollo económico de un país. Este proyecto de investigación representa un esfuerzo por recuperar la humanización a través de una propuesta curricular que parte de un cuestionamiento por el ser humano, lo coloca en el centro, no como un medio, sino como un principio y un fin en sí mismo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Investigación Educativaes_MX
dc.titlePaulo Freire y la humanización: Diseño curricular en la educación superior del siglo XXIes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/780601es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5802es_MX
dc.subject.keywordsPaulo Freire – 1921-1997es_MX
dc.subject.keywordsEducación Superior – Planificación curricular – Siglo XXIes_MX
dc.subject.keywordsPedagogía críticaes_MX
dc.subject.keywordsDiseño curriculares_MX
dc.subject.keywordsSociología de la educaciónes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/220994es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
Aparece en las colecciones:Maestría en Investigación Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
NUA 305536_EDITH VERÓNICA SOTOMAYOR FLORES.pdf836.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.