Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739
Title: Paulo Freire y la humanización: Diseño curricular en la educación superior del siglo XXI
Authors: EDITH VERONICA SOTOMAYOR FLORES
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/780601
Contributor: ABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOA
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/220994
Abstract: La presente investigación es de corte teórico – documental, se centra en la categoría humanización desarrollada por Paulo Freire (1996; 1999; 2005), quien la reconoce como la vocación ontológica verdadera de ser y la cual se retoma para analizar sus implicaciones en las decisiones curriculares tomadas en la educación superior. Se busca trascender el hecho de que, generalmente, el proceso de diseño curricular se realiza con base en las influencias de la cuestión económica en un plano mundial. Como resultado de lo anterior, las mujeres y los hombres se sitúan solamente como una pieza necesaria para dar continuidad al desarrollo económico de un país. Este proyecto de investigación representa un esfuerzo por recuperar la humanización a través de una propuesta curricular que parte de un cuestionamiento por el ser humano, lo coloca en el centro, no como un medio, sino como un principio y un fin en sí mismo.
Issue Date: Nov-2018
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2739
Language: spa
Appears in Collections:Maestría en Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NUA 305536_EDITH VERÓNICA SOTOMAYOR FLORES.pdf836.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.