Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8809
Título: Proyecto tutorial de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao: perspectivas, paradigmas y plan de acción
Autor: Carlos Alfonso Curiel Peña
Contributor: JUAN MANUEL SÁNCHEZ IBARRA
Resumen: En la actualidad, la sociedad exige a las instituciones educativas alumnos que egresen con mayores y mejores competencias que sean relevantes en el campo laboral y, además ofrezcan un soporte en los contextos tan cambiantes de la sociedad globalizada. Por tal razón es menester que las instituciones educativas ofrezcan a la sociedad programas educativos más eficaces para cubrir los requisitos de calidad en el aprendizaje de los egresados.(UGTO,Manual del estudiante, 2000). Con la finalidad de incrementar la pertinencia de los procesos educativos surge la propuesta metodológica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el año 2000, la cual propone abatir los altos índices de reprobación, rezago y deserción de los estudiantes mediante un proceso de acompañamiento. En su trayecto académico, la Universidad de Guanajuato ha asumido la responsabilidad de formar alumnos útiles para la sociedad, esto conlleva una necesidad básica, la permanente renovación de sus modelos educativos, así como su transformación social, con ello surgió la necesidad de iniciar un programa institucional de tutoría en agosto del 2000, basado en la metodología propuesta por la ANUIES, teniendo como objetivo la conceptualización de acompañamiento, a fin de cumplir su cometido, mejorando y manteniendo una calidad educativa.
Fecha de publicación: 9-oct-2014
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8809
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Maestría en Desarrollo Docente

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
CARLOS ALFONSO CURIEL PEÑA_Tesis24.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.