Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8809
Title: Proyecto tutorial de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao: perspectivas, paradigmas y plan de acción
Authors: CARLOS ALFONSO CURIEL PEÑA
Contributor: JUAN MANUEL SÁNCHEZ IBARRA
Abstract: En la actualidad, la sociedad exige a las instituciones educativas alumnos que egresen con mayores y mejores competencias que sean relevantes en el campo laboral y, además ofrezcan un soporte en los contextos tan cambiantes de la sociedad globalizada. Por tal razón es menester que las instituciones educativas ofrezcan a la sociedad programas educativos más eficaces para cubrir los requisitos de calidad en el aprendizaje de los egresados.(UGTO,Manual del estudiante, 2000). Con la finalidad de incrementar la pertinencia de los procesos educativos surge la propuesta metodológica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el año 2000, la cual propone abatir los altos índices de reprobación, rezago y deserción de los estudiantes mediante un proceso de acompañamiento. En su trayecto académico, la Universidad de Guanajuato ha asumido la responsabilidad de formar alumnos útiles para la sociedad, esto conlleva una necesidad básica, la permanente renovación de sus modelos educativos, así como su transformación social, con ello surgió la necesidad de iniciar un programa institucional de tutoría en agosto del 2000, basado en la metodología propuesta por la ANUIES, teniendo como objetivo la conceptualización de acompañamiento, a fin de cumplir su cometido, mejorando y manteniendo una calidad educativa.
Issue Date: 9-Oct-2014
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8809
Language: spa
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARLOS ALFONSO CURIEL PEÑA_Tesis24.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.