Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/797
Título: Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje
Autor: PEDRO CESAR SANTANA MANCILLA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/46438
Resumen: Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) proveen una plataforma para lograr que la educación a distancia sea más conveniente y accesible para los estudiantes. Aunque los EVA actualmente cuentan con gran demanda, su aceptación necesita ser evaluada. En esta investigación, se validó un instrumento que mide la aceptación tecnológica de un EVA. Aplicando un análisis factorial confirmatorio, se validó un instrumento compuesto por 15 ítems y cinco factores. Los resultados muestran que el ajuste general del modelo fue satisfactorio y que todas las correlaciones entre los factores latentes fueron mayores de 0.48. Se encontró que la evaluación de la aceptación tecnológica es muy importante porque el éxito depende en gran medida de la acogida favorable de profesores, investigadores y líderes educativos.
Fecha de publicación: 8-abr-2019
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/797
Idioma: eng
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
1796-Article Text-37315-2-10-20191023.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.