Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/797
Title: Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje
Authors: PEDRO CESAR SANTANA MANCILLA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/46438
Abstract: Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) proveen una plataforma para lograr que la educación a distancia sea más conveniente y accesible para los estudiantes. Aunque los EVA actualmente cuentan con gran demanda, su aceptación necesita ser evaluada. En esta investigación, se validó un instrumento que mide la aceptación tecnológica de un EVA. Aplicando un análisis factorial confirmatorio, se validó un instrumento compuesto por 15 ítems y cinco factores. Los resultados muestran que el ajuste general del modelo fue satisfactorio y que todas las correlaciones entre los factores latentes fueron mayores de 0.48. Se encontró que la evaluación de la aceptación tecnológica es muy importante porque el éxito depende en gran medida de la acogida favorable de profesores, investigadores y líderes educativos.
Issue Date: 8-Apr-2019
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/797
Language: eng
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1796-Article Text-37315-2-10-20191023.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.