Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7603
Title: Exploring Schema Theory and Music Semantics in Learning in the EFL Classroom at a Private Primary School in León, Guanajuato
Authors: FABIOLA MARTÍNEZ GUERRERO
Contributor: EDGAR EMMANUELL GARCIA PONCE
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/328541
Abstract: El presente trabajo de investigación explora el rol que tienen el esquema y la semántica en la música en las percepciones sobre el uso de música en el salón de inglés. Esta tesis siguió un paradigma cualitativo y fue conducido entre 36 estudiantes de sexto grado de primaria, cuyas edades rondaban los 11 y 12 años, en una escuela primaria en la ciudad de León, Guanajuato. Los datos se recolectaron a través de diarios con tarjetas donde los alumnos escribían su retroalimentación sobre las actividades y también a través de las notas de observación de la investigadora. Los datos fueron analizados usando descripción densa por cada tema que surgió. Los resultados indican que el contexto particular y conocimientos propios de cada participante impactan en la forma en que sus percepciones se forman, y en cómo entienden la música dentro del salón de clases. Lo anterior podría tener implicaciones pedagógicas relevantes, de las cuales, los educadores podrían beneficiarse al implementar el uso de la música en su docencia.
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7603
Language: eng
Appears in Collections:Maestría en Lingüística Aplicada a Enseñanza del Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FABIOLA MARTÍNEZ GUERRERO_Tesis24.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.