Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7603
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorEDGAR EMMANUELL GARCIA PONCEes_MX
dc.creatorFABIOLA MARTÍNEZ GUERREROes_MX
dc.date.accessioned2023-01-16T18:19:44Z-
dc.date.available2023-01-16T18:19:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7603-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación explora el rol que tienen el esquema y la semántica en la música en las percepciones sobre el uso de música en el salón de inglés. Esta tesis siguió un paradigma cualitativo y fue conducido entre 36 estudiantes de sexto grado de primaria, cuyas edades rondaban los 11 y 12 años, en una escuela primaria en la ciudad de León, Guanajuato. Los datos se recolectaron a través de diarios con tarjetas donde los alumnos escribían su retroalimentación sobre las actividades y también a través de las notas de observación de la investigadora. Los datos fueron analizados usando descripción densa por cada tema que surgió. Los resultados indican que el contexto particular y conocimientos propios de cada participante impactan en la forma en que sus percepciones se forman, y en cómo entienden la música dentro del salón de clases. Lo anterior podría tener implicaciones pedagógicas relevantes, de las cuales, los educadores podrían beneficiarse al implementar el uso de la música en su docencia.es_MX
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingléses_MX
dc.titleExploring Schema Theory and Music Semantics in Learning in the EFL Classroom at a Private Primary School in León, Guanajuatoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5701es_MX
dc.subject.keywordsSchema theoryen
dc.subject.keywordsMusic semanticsen
dc.subject.keywordsEFL (English Foreign Language) - Study and teachingen
dc.subject.keywordsMusic perceptionen
dc.subject.keywordsEducationen
dc.subject.keywordsSecond language acquisitionen
dc.subject.keywordsEnglish - Study and Teachingen
dc.subject.keywordsApplied linguisticsen
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/328541es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Lingüística Aplicada a Enseñanza del Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FABIOLA MARTÍNEZ GUERRERO_Tesis24.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.