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Título: Percepción de estudiantes universitarios frente a los anuncios de la marca Netflix, vía Red Social Digital
Autor: MIRIAM GABRIELA ALEGRÍA ZAVALA
Contributor: ERIKA LOURDES GONZALEZ ROSAS
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/629958
Resumen: En el mundo actual, cada vez más globalizado, la manera en que la gente se comunica ha cambiado drásticamente; permitiendo que la interacción entre empresas y clientes sea mucho más fácil, directa y eficaz. Con el desarrollo tecnológico y el auge de las Redes Sociales Digitales (RSD), la presencia de las marcas dentro de internet se ha convertido en parte esencial de la mercadotecnia implementada hoy en día. Este escrito pretende mostrar cuál es la percepción de usuarios frente a los anuncios de la marca Netflix a través de Redes Sociales Digitales. Para ello, se analizaron las características fundamentales de la mercadotecnia digital, especialmente de la técnica Inbound (mercadotecnia de atracción), el impacto de su aplicación en plataformas de internet tales como las RSD, la importancia de su uso en las estrategias comerciales actuales y los componentes de los anuncios de la compañía elegida. Se presentan los resultados de una investigación aplicada en una muestra de 100 estudiantes llevada a cabo en la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato, cuyo objetivo es indagar en diferentes aspectos como la frecuencia de uso de las RSD, el reconocimiento hacia la empresa seleccionada y la manera en que los usuarios perciben la publicidad que la misma distribuye a través de estas plataformas digitales. El análisis está planteado desde un punto de vista cuantitativo descriptivo pues se busca identificar patrones de comportamiento de los participantes. Los resultados obtenidos demuestran principalmente la importancia de las redes pues todos los encuestados las utilizan, casi todos conocen la existencia de Netflix; gran parte de ellos hace uso de su servicio y observa su publicidad a través de redes sociales. Además, se observó que la mayor parte de los participantes no perciben como molestos los anuncios de la marca.
Fecha de publicación: may-2022
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7104
Idioma: spa
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