Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5858
Título: La educación en escenarios inciertos. Lecturas, experiencias y lecciones actuales
Autor: CIRILA CERVERA DELGADO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/202496
Resumen: En un escenario de gran complejidad e incertidumbre, caracterizado por una policrisis ideológica, política, económica y, por supuesto educativa, agudizada por la pandemia (o sindemia) provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se inserta el libro La educación en escenarios inciertos. Lecturas, experiencias y lecciones actuales. La obra, producto del trabajo colectivo y en red de investigadores, académicos y estudiantes de México y España, incluye las investigaciones abordadas desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, que se abocan al análisis sobre el impacto que la pandemia ha ocasionado en las personas y sociedades, en las instituciones, autores y procesos educativos; además de incluir la discusión acerca de qué está haciendo y qué puede hacer la educación para propiciar escenarios más confortables, más seguros y más dignos; es decir, más humanistas, como alternativas de una pedagogía para otro mundo posible.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Guanajuato/Fides Ediciones
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5858
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Programa Editorial Universitario. Libro Electrónico

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PDF Educacion_escenarios_plataforma.pdfEn un escenario de gran complejidad e incertidumbre, caracte-rizado por una policrisis ideológica, política, económica y, por supuesto educativa, agudizada por la pandemia (o sindemia) pro-vocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se inserta el libro La educación en escenarios inciertos. Lecturas, experiencias y lecciones actuales. La obra, producto del trabajo colectivo y en red de inves-tigadores, académicos y estudiantes de México y España, incluye las investigaciones abordadas desde distintas perspectivas teóri-cas y metodológicas, que se abocan al análisis sobre el impacto que la pandemia ha ocasionado en las personas y sociedades, en las instituciones, autores y procesos educativos; además de incluir la discusión acerca de qué está haciendo y qué puede hacer la edu-cación para propiciar escenarios más confortables, más seguros y más dignos; es decir, más humanistas, como alternativas de una pedagogía para otro mundo posible.1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.