Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5858
Title: La educación en escenarios inciertos. Lecturas, experiencias y lecciones actuales
Authors: CIRILA CERVERA DELGADO
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/202496
Abstract: En un escenario de gran complejidad e incertidumbre, caracterizado por una policrisis ideológica, política, económica y, por supuesto educativa, agudizada por la pandemia (o sindemia) provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se inserta el libro La educación en escenarios inciertos. Lecturas, experiencias y lecciones actuales. La obra, producto del trabajo colectivo y en red de investigadores, académicos y estudiantes de México y España, incluye las investigaciones abordadas desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, que se abocan al análisis sobre el impacto que la pandemia ha ocasionado en las personas y sociedades, en las instituciones, autores y procesos educativos; además de incluir la discusión acerca de qué está haciendo y qué puede hacer la educación para propiciar escenarios más confortables, más seguros y más dignos; es decir, más humanistas, como alternativas de una pedagogía para otro mundo posible.
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Guanajuato/Fides Ediciones
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5858
Language: spa
Appears in Collections:Programa Editorial Universitario. Libro Electrónico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF Educacion_escenarios_plataforma.pdfEn un escenario de gran complejidad e incertidumbre, caracte-rizado por una policrisis ideológica, política, económica y, por supuesto educativa, agudizada por la pandemia (o sindemia) pro-vocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se inserta el libro La educación en escenarios inciertos. Lecturas, experiencias y lecciones actuales. La obra, producto del trabajo colectivo y en red de inves-tigadores, académicos y estudiantes de México y España, incluye las investigaciones abordadas desde distintas perspectivas teóri-cas y metodológicas, que se abocan al análisis sobre el impacto que la pandemia ha ocasionado en las personas y sociedades, en las instituciones, autores y procesos educativos; además de incluir la discusión acerca de qué está haciendo y qué puede hacer la edu-cación para propiciar escenarios más confortables, más seguros y más dignos; es decir, más humanistas, como alternativas de una pedagogía para otro mundo posible.1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.