Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5615
Título: Perspectiva de los alumnos y profesores de las ENMS de la UG con respecto a la eficiencia terminal
Autor: Janet Dolores Galván Esparza
Resumen: En México, la calidad de ,los programas educativos están relacionados con la eficiencia terminal la cual, hablando específicamente de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS), el porcentaje promedio que obtienen es del 57.9% del 2010 al 2015. A partir de ello se realiza una investigación mixta con tendencia cualitativa, donde el objetivo es identificar las perspectivas de los alumnos y profesores con respecto a los factores académicos que afectan la eficiencia terminal para ello se aplicaron encuestas cualitativas en línea a mas de 200 alumnos y más de 50 profesores, las cuales nos permiten rescatar que los alumnos conciben factores como falta de motivación, desorganización, falta de interés, falta de estrategias y métodos de estudios, de igual manera los alumnos refieren la falta de formación pedagógica de los docentes. Por otro lado los docentes refieren factores similares a los alumnos. De esta manera se realiza una propuesta de intervención basada en curso de formación pedagógica para los docentes, una sesión de inducción para los alumnos de nuevo ingreso
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5615
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Perspectiva de los alumnos y profesores de las ENMS de la UG con respecto a la eficiencia terminal.pdf187.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.