Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5615
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJanet Dolores Galván Esparza-
dc.date.accessioned2022-02-09T18:36:40Z-
dc.date.available2022-02-09T18:36:40Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5615-
dc.description.abstractEn México, la calidad de ,los programas educativos están relacionados con la eficiencia terminal la cual, hablando específicamente de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS), el porcentaje promedio que obtienen es del 57.9% del 2010 al 2015. A partir de ello se realiza una investigación mixta con tendencia cualitativa, donde el objetivo es identificar las perspectivas de los alumnos y profesores con respecto a los factores académicos que afectan la eficiencia terminal para ello se aplicaron encuestas cualitativas en línea a mas de 200 alumnos y más de 50 profesores, las cuales nos permiten rescatar que los alumnos conciben factores como falta de motivación, desorganización, falta de interés, falta de estrategias y métodos de estudios, de igual manera los alumnos refieren la falta de formación pedagógica de los docentes. Por otro lado los docentes refieren factores similares a los alumnos. De esta manera se realiza una propuesta de intervención basada en curso de formación pedagógica para los docentes, una sesión de inducción para los alumnos de nuevo ingresoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2926-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titlePerspectiva de los alumnos y profesores de las ENMS de la UG con respecto a la eficiencia terminales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsFactoreses_MX
dc.subject.keywordsReprobaciónes_MX
dc.subject.keywordsResagoes_MX
dc.subject.keywordsCategoríaes_MX
dc.subject.keywordsCualitativoes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCarlos Alfonso Curiel Peña-
dc.description.abstractEnglishIn Mexico, the quality of the educational programs are related to the terminal efficiency which, specifically speaking of the Higher Secondary Level Schools (ENMS), the average percentage they obtain is 57.9% from 2010 to 2015. From there a mixed research is carried out with a qualitative tendency, where the objective is to identify the perspectives of the students and professors with respect to the academic factors that affect the terminal efficiency. Qualitative online surveys were applied to more than 200 students and more than 50 teachers , which allow us to rescue that students conceive factors such as lack of motivation, disorganization, lack of interest, lack of strategies and study methods, in the same way the students refer to the lack of pedagogical training of teachers. On the other hand, teachers refer factors similar to students. In this way an intervention proposal is made based on a pedagogical training course for teachers, an induction session for new students-
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