Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5258
Título: Propuesta de mejora en la comunicación digital y comercio del Museo de las Momias de Guanajuato
Autor: KEVIN ANTONIO MENDIOLA OSEGUERA
Contributor: RAFAEL GUERRERO RODRIGUEZ
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/220902
Resumen: En el presente documento se describe el desarrollo de una innovadora propuesta de mejora en la comunicación digital y comercialización del Museo de las Momias de Guanajuato. Se investigaron las mejores opciones para el museo tomando en consideración factores como la mercadotecnia digital, experiencia de usuario en la web, navegabilidad, usabilidad y algunos otros que se consideran clave para el éxito de esta propuesta. Esta propuesta surge a raíz de un proyecto de investigación integral relacionado a mejorar la experiencia turística del visitante a este Museo. Este proyecto consideró el aspecto del rescate histórico, los recursos humanos, la satisfacción del visitante, las condiciones sociodemográficas del territorio y la presencia digital, que es la razón de ser de esta propuesta. Se identificó que la experiencia de usuario con la actual plataforma no es del total agrado para el consumidor final ni para los mismos directivos del museo, pues contrasta de manera importante con otras páginas web en museos de otras ciudades y en comparación con otros países no se equipara en el manejo de contenidos escritos y multimedia ya que estos resultan de un grado de calidad superior. Se pretende que con este nuevo desarrollo las personas interesadas en realizar una visita al museo, acudan antes al sitio web del museo para tener referencias e información fidedigna y oportuna que les apoye en su proceso de planeación de visita. De igual forma, se pretende que los clientes potenciales puedan reforzar su decisión de visitar el museo al ver un portal digital llamativo. En la propuesta también se añadió un módulo de comercio electrónico (o eCommerce, como se le conoce en la jerga del marketing digital) dentro de la misma página, con el objetivo de facilitar al usuario la adquisición de boletos a distancia y así poder agilizar la visita al museo y todo lo que esto conlleva.
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5258
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Sistemas de Información Administrativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
KEVIN ANTONIO MENDIOLA OSEGUERA_Tesis24.pdf8.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.