Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5033
Title: Teachers’ Perception Regarding Misbehaved Adults in The EFL Classroom
Authors: DANIELA CISNEROS MENDOZA
Contributor: MARY MARTHA LENGELING KIMBERLEY
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/252740
Abstract: Actualmente en México se requiere un gran número de maestros de inglés en educación básica y también hay oportunidad laboral en institutos de idiomas para trabajar con adultos. Con respecto a esto, los maestros de inglés enfrentan diversos retos al mismo tiempo que intentan manejar sus salones e intentan controlar a sus estudiantes con mal comportamiento. En relación a esto, este estudio pretende explorar las experiencias de maestros de inglés que han trabajado con adultos con mal comportamiento y como estas situaciones afectaron la percepción de su identidad docente y la enseñanza en general. Para responder esta pregunta, hice dos cuestionarios a seis maestros de inglés que tienen experiencia trabajando con adultos y los resultados concluyeron que los adultos con mala conducta muestran actitudes negativas y se portan mal de maneras diferentes en sus salones de clases. Adicionalmente, el estudio mostró que los maestros enfrentaron situaciones desafiantes mientras eran maestros novatos y que, además, esto afectó la manera en que se percibían como maestros. Asimismo, estos incidentes tuvieron un impacto negativo en el dominio afectivo de los maestros. Este estudio sugiere que los maestros novatos necesitan encontrar estrategias para lidiar con estos retos que se enfrentan en los primeros años de enseñanza. Al mismo tiempo, los maestros necesitan considerar los antecedentes y el entorno de sus alumnos, el cual puede influenciar sus actitudes en el aula de idiomas.
Issue Date: Jul-2020
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5033
Language: eng
Appears in Collections:Enseñanza del Inglés (CGU)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DANIELA CISNEROS MENDOZA_Tesis.pdf603.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.