Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3348
Título: Fomento del gusto por la lectura entre adolescentes
Autor: Sofia Guadalupe Orozco Gollaz
Resumen: La evaluación de la competencia lectora se considera relevante para retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje (Castro-Porcayo, 2013). En México se ha encontrado un rezagoen esta área pues los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) en su evaluación del 2012 calificaronel aspecto lector de los estudiantes mexicanos por debajo de la media de la OCDE (2012). La psicologíaestudia el comportamiento lector desde sus aspectos cognitivos, considerando al comportamiento lector como una habilidad mentalmotivada por la actitud positiva hacia la lectura(Moreno, 2001; Miesen, 2003; Shooten & Glober, 2004). Es por ello que el presente trabajodesarrolló unprotocolo de intervención entre estudiantes menores de 18 años y que estudian el nivel medio básico en la Ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Se contó con la participación de 53 adolescentes de una escuela secundaria de carácter particular. El rango de edad de los adolescentes fue entre 12 a 14 años. El muestreo fue intencional no probabilístico. Se diseñó un taller de fomento de actitudes positivas hacia el gusto por la lectura. Dicho taller tuvo una duración de 8 sesiones donde se incluía una evaluación inicial y una evaluación final con base en una escala de actitudes hacia el gusto por la lectura. La duración de cada sesión fue 50 minutos y participaron dos facilitadores
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3348
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Fomento del gusto por la lectura entre adolescentes.pdf137.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.