Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2711
Title: Educación de mujeres: Textos y contextos a través de su historia de vida
Authors: Jimena Díaz Chaires
Abstract: Este documento da a conocer los resultados de una investigación construida con un enfoque diferente a la formulación de la historia de la educación en México, pues se construyó a través del análisis de relatos provenientes de sujetos que han formado parte de la historia: las mujeres. La historia de la educación en México se ha formulado a través de la academia, restándole relevancia a las experiencias personales de quienes se desenvolvieron en estos espacios educativos, las cuales brindan información valiosapara identificar problemáticas como la cuestión de género. Ya que el objetivo de la presente investigación es el dar oportunidad a las mujeres a que narren sus experiencias dentro de la educación formal, la metodología a utilizar será la que es comprendida por la investigación biográfico–narrativa, donde la narrativa y la construcción de relatos a través de entrevistas ocupan un lugar central.Los resultados del análisis resaltan la importancia de las experiencias educativas dentro y fuera de las instituciones educativas, que se relacionan con el rol que desempeñan las familias, los docentes y la cuestión de género como eje transversal en la formulación de la historia educativa
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2711
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación de mujeres Textos y contextos a través de su historia de vida.pdf299.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.