Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2711
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJimena Díaz Chaires-
dc.date.accessioned2020-09-21T16:29:50Z-
dc.date.available2020-09-21T16:29:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2711-
dc.description.abstractEste documento da a conocer los resultados de una investigación construida con un enfoque diferente a la formulación de la historia de la educación en México, pues se construyó a través del análisis de relatos provenientes de sujetos que han formado parte de la historia: las mujeres. La historia de la educación en México se ha formulado a través de la academia, restándole relevancia a las experiencias personales de quienes se desenvolvieron en estos espacios educativos, las cuales brindan información valiosapara identificar problemáticas como la cuestión de género. Ya que el objetivo de la presente investigación es el dar oportunidad a las mujeres a que narren sus experiencias dentro de la educación formal, la metodología a utilizar será la que es comprendida por la investigación biográfico–narrativa, donde la narrativa y la construcción de relatos a través de entrevistas ocupan un lugar central.Los resultados del análisis resaltan la importancia de las experiencias educativas dentro y fuera de las instituciones educativas, que se relacionan con el rol que desempeñan las familias, los docentes y la cuestión de género como eje transversal en la formulación de la historia educativaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/431-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleEducación de mujeres: Textos y contextos a través de su historia de vidaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEducación formales_MX
dc.subject.keywordsGéneroes_MX
dc.subject.keywordsExperiencias educativases_MX
dc.subject.keywordsFamiliaes_MX
dc.subject.keywordsVida profesionales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCIRILA CERVERA DELGADO-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/202496es_MX
dc.description.abstractEnglishThis paper announces the results of an investigation constructed with an approach different from the formulation of the historyof the education in Mexico, becausethe investigation was constructed across the analysis of statements from the subjects that have formed a part of the history: the women.The history of education in Mexico has been formulated through the academy, subtracting relevance to the personal experiences of those involved in those educational spaces, which provide valuable information to identify issues like gender. Like the objective of this research is to provide an opportunity for women to tell their experiences in formal education, the methodology used was that provided by the biographical-narrative research. Where the narrative and the construction of stories through interviews are central. The analysis results highlight the importance of educational experiences within and outside the educational institutions, related to the role played by families, teachers and the question of gender as a crosscutting element in the development of educational history.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación de mujeres Textos y contextos a través de su historia de vida.pdf299.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.