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Título: E-commerce y la dinámica del cliente en México: análisis de factores clave para optimizar la compra
Autor: CELIA NOEMÍ OLMEDO NOGUERA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-4583-5859
Resumen: El objetivo del estudio fue analizar la relación entre variables como conveniencia, confianza, seguridad, satisfacción del cliente y experiencia del usuario con la intención de compra en e-commerce, así como explorar su optimización para mejorar la experiencia de compra en línea. La metodología fue cuantitativa transversal donde, por medio de una encuesta electrónica aplicada entre 2022 y 2023, se obtuvieron 2085 datos de personas en México y posteriormente se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados revelan una correlación entre experiencia del usuario y lealtad del cliente, destacando la seguridad en la promoción de la confianza y satisfacción. Aunque el estudio se centró en México, sus hallazgos sugieren que mejorar la experiencia del usuario y seguridad puede incrementar la lealtad e intención de compra. La literatura respalda la adopción masiva del e-commerce a nivel mundial, impulsada por su conveniencia y diversidad de opciones. El modelo integral de este estudio permite identificar factores clave para optimizar estrategias de e-commerce.
Fecha de publicación: 4-dic-2024
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13471
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria



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