Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13471
Title: E-commerce y la dinámica del cliente en México: análisis de factores clave para optimizar la compra
Authors: CELIA NOEMÍ OLMEDO NOGUERA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-4583-5859
Abstract: El objetivo del estudio fue analizar la relación entre variables como conveniencia, confianza, seguridad, satisfacción del cliente y experiencia del usuario con la intención de compra en e-commerce, así como explorar su optimización para mejorar la experiencia de compra en línea. La metodología fue cuantitativa transversal donde, por medio de una encuesta electrónica aplicada entre 2022 y 2023, se obtuvieron 2085 datos de personas en México y posteriormente se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados revelan una correlación entre experiencia del usuario y lealtad del cliente, destacando la seguridad en la promoción de la confianza y satisfacción. Aunque el estudio se centró en México, sus hallazgos sugieren que mejorar la experiencia del usuario y seguridad puede incrementar la lealtad e intención de compra. La literatura respalda la adopción masiva del e-commerce a nivel mundial, impulsada por su conveniencia y diversidad de opciones. El modelo integral de este estudio permite identificar factores clave para optimizar estrategias de e-commerce.
Issue Date: 4-Dec-2024
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13471
Language: spa
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.