Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorCELIA NOEMÍ OLMEDO NOGUERAes_MX
dc.date.accessioned2025-03-10T15:15:53Z-
dc.date.available2025-03-10T15:15:53Z-
dc.date.issued2024-12-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13471-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la relación entre variables como conveniencia, confianza, seguridad, satisfacción del cliente y experiencia del usuario con la intención de compra en e-commerce, así como explorar su optimización para mejorar la experiencia de compra en línea. La metodología fue cuantitativa transversal donde, por medio de una encuesta electrónica aplicada entre 2022 y 2023, se obtuvieron 2085 datos de personas en México y posteriormente se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados revelan una correlación entre experiencia del usuario y lealtad del cliente, destacando la seguridad en la promoción de la confianza y satisfacción. Aunque el estudio se centró en México, sus hallazgos sugieren que mejorar la experiencia del usuario y seguridad puede incrementar la lealtad e intención de compra. La literatura respalda la adopción masiva del e-commerce a nivel mundial, impulsada por su conveniencia y diversidad de opciones. El modelo integral de este estudio permite identificar factores clave para optimizar estrategias de e-commerce.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2024.4291-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 34 (2024)es_MX
dc.titleE-commerce y la dinámica del cliente en México: análisis de factores clave para optimizar la compraes_MX
dc.title.alternativeE-commerce and customer dynamics in Mexico: analysis of key factors to optimize purchasingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-4583-5859es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5306es_MX
dc.subject.keywordsE-commercees_MX
dc.subject.keywordsConfianzaes_MX
dc.subject.keywordsSeguridades_MX
dc.subject.keywordsSatisfacción del clientees_MX
dc.subject.keywordsIntención de compraes_MX
dc.subject.keywordsConvenienciaes_MX
dc.subject.keywordsConvenienceen
dc.subject.keywordsTrusten
dc.subject.keywordsSecurityen
dc.subject.keywordsCustomer satisfactionen
dc.subject.keywordsPurchase intenten
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJuan Velaes_MX
dc.creator.threeManuel-Alejandro Ibarra-Cisneroses_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-7739-0225es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0731-7225es_MX
dc.description.abstractEnglishThis study aims to analyze the relationship between variables such as convenience, trust, security, customer satisfaction, user experience, and purchase intention with e-commerce, as well as to explore their optimization to enhance the online shopping experience. A cross-sectional quantitative methodology was employed where, through an electronic survey conducted between September 2022 and March 2023, data from 2085 individuals in Mexico were collected and analyzed using a structural equation model. The results reveal a significant correlation between user experience and customer loyalty, highlighting the role of security in promoting trust and satisfaction. Although focused on Mexico, the findings suggest that improving user experience and security can significantly increase loyalty and purchase intention. The literature review supports the global adoption of e-commerce, driven by convenience and diversity. This study offers a model to identify key factors for optimizing e-commerce strategies.en
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.