Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13246
Título: | Los ninis funcionales: un área de oportunidad en el Nivel Medio Superior |
Autor: | Valeria Martínez Silva |
Contributor: | Vania Elizabeth Arvizu Barajas |
Resumen: | Esta investigación está basada en el estudio de caso de la ENMS de Celaya. Tiene como objetivos específicos: Enlistar el promedio de materias que reprueban los alumnos por semestre; Detectar la cantidad de alumnos que se encuentran con bajo rendimiento académico y no trabajan, además, identificar los comportamientos de estudio en el uso del tiempo de los estudiantes. Lo anterior para lograr el objetivo general de Elaborar un proyecto de intervención que promueva la ocupación y motivación de los Ninis funcionales en su quehacer escolar. El desarrollo se daría en el trabajo de campo, la parte vivencial obtenida a través de técnicas cuantitativas y cualitativas como la encuesta, observación y entrevistas con los estudiantes del grupo experimental representativo de los 4° y 2° semestre, que son los semestres que se quedarán en los siguientes semestres para ver los resultados causados de esta propuesta de intervención. Este recogimiento de datos contribuirá a los conocimientos de obstáculos, retos y propuestas por parte de los mismos estudiantes que participen en este verano darán estrategias que se esperan den mejoras en la función estudiantil en su preparación integral como futuros universitarios y profesionistas. |
Fecha de publicación: | 30-sep-2024 |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13246 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los ninis funcionales un área de oportunidad en el Nivel Medio.pdf | 673.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.