Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorVania Elizabeth Arvizu Barajases_MX
dc.creatorValeria Martínez Silvaes_MX
dc.date.accessioned2024-12-09T19:17:54Z-
dc.date.available2024-12-09T19:17:54Z-
dc.date.issued2024-09-30-
dc.identifier.issn2395-9797es_MX
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13246es_MX
dc.description.abstractEsta investigación está basada en el estudio de caso de la ENMS de Celaya. Tiene como objetivos específicos: Enlistar el promedio de materias que reprueban los alumnos por semestre; Detectar la cantidad de alumnos que se encuentran con bajo rendimiento académico y no trabajan, además, identificar los comportamientos de estudio en el uso del tiempo de los estudiantes. Lo anterior para lograr el objetivo general de Elaborar un proyecto de intervención que promueva la ocupación y motivación de los Ninis funcionales en su quehacer escolar. El desarrollo se daría en el trabajo de campo, la parte vivencial obtenida a través de técnicas cuantitativas y cualitativas como la encuesta, observación y entrevistas con los estudiantes del grupo experimental representativo de los 4° y 2° semestre, que son los semestres que se quedarán en los siguientes semestres para ver los resultados causados de esta propuesta de intervención. Este recogimiento de datos contribuirá a los conocimientos de obstáculos, retos y propuestas por parte de los mismos estudiantes que participen en este verano darán estrategias que se esperan den mejoras en la función estudiantil en su preparación integral como futuros universitarios y profesionistas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relationfile:///C:/Users/Pataki/Downloads/Articulo1_Fatima_Esquive_Rodri%CC%81guez.pdfes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024)es_MX
dc.titleLos ninis funcionales: un área de oportunidad en el Nivel Medio Superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5802es_MX
dc.subject.keywordsEscuela del Nivel Medio Superior de Celaya (EMSC, UG)es_MX
dc.subject.keywordsDeserciónes_MX
dc.subject.keywordsComportamientos de estudioes_MX
dc.subject.keywordsÍndices de reprobaciónes_MX
dc.contributor.rolecolaboradores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCarlos Manuel Ramírez Esquiveles_MX
dc.creator.threeCarlos García Palmaes_MX
dc.creator.fourMirari Estefanía Guevara Figueroaes_MX
dc.creator.fiveGabrielle Naomi Mederos Maciases_MX
dc.contributor.oneFátima Elena Esquivel Rodríguezes_MX
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0009-0008-9255-6685es_MX
dc.contributor.roleoneasesores_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los ninis funcionales un área de oportunidad en el Nivel Medio.pdf673.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.