Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13246
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | Vania Elizabeth Arvizu Barajas | es_MX |
dc.creator | Valeria Martínez Silva | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-12-09T19:17:54Z | - |
dc.date.available | 2024-12-09T19:17:54Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-30 | - |
dc.identifier.issn | 2395-9797 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13246 | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación está basada en el estudio de caso de la ENMS de Celaya. Tiene como objetivos específicos: Enlistar el promedio de materias que reprueban los alumnos por semestre; Detectar la cantidad de alumnos que se encuentran con bajo rendimiento académico y no trabajan, además, identificar los comportamientos de estudio en el uso del tiempo de los estudiantes. Lo anterior para lograr el objetivo general de Elaborar un proyecto de intervención que promueva la ocupación y motivación de los Ninis funcionales en su quehacer escolar. El desarrollo se daría en el trabajo de campo, la parte vivencial obtenida a través de técnicas cuantitativas y cualitativas como la encuesta, observación y entrevistas con los estudiantes del grupo experimental representativo de los 4° y 2° semestre, que son los semestres que se quedarán en los siguientes semestres para ver los resultados causados de esta propuesta de intervención. Este recogimiento de datos contribuirá a los conocimientos de obstáculos, retos y propuestas por parte de los mismos estudiantes que participen en este verano darán estrategias que se esperan den mejoras en la función estudiantil en su preparación integral como futuros universitarios y profesionistas. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation | file:///C:/Users/Pataki/Downloads/Articulo1_Fatima_Esquive_Rodri%CC%81guez.pdf | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024) | es_MX |
dc.title | Los ninis funcionales: un área de oportunidad en el Nivel Medio Superior | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/58 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5802 | es_MX |
dc.subject.keywords | Escuela del Nivel Medio Superior de Celaya (EMSC, UG) | es_MX |
dc.subject.keywords | Deserción | es_MX |
dc.subject.keywords | Comportamientos de estudio | es_MX |
dc.subject.keywords | Índices de reprobación | es_MX |
dc.contributor.role | colaborador | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | Carlos Manuel Ramírez Esquivel | es_MX |
dc.creator.three | Carlos García Palma | es_MX |
dc.creator.four | Mirari Estefanía Guevara Figueroa | es_MX |
dc.creator.five | Gabrielle Naomi Mederos Macias | es_MX |
dc.contributor.one | Fátima Elena Esquivel Rodríguez | es_MX |
dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0009-0008-9255-6685 | es_MX |
dc.contributor.roleone | asesor | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Los ninis funcionales un área de oportunidad en el Nivel Medio.pdf | 673.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.