Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/11745| Título: | Evaluación de competencias de investigación y de su aprendizaje a mediano plazo en estudiantes mexicanos |
| Autor: | BEATRIZ ADRIANA CORONA FIGUEROA |
| ID del Autor: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/380678 |
| Resumen: | El enfoque por competencias parece ser una alternativa viable para evaluar el aprendizaje de la investigación a corto y mediano plazo. El objetivo del estudio es describir las competencias y experiencias en investigación de estudiantes mexicanos de educación superior y su estabilidad en el tiempo. Se trata de un estudio mixto en tres etapas: en la primera etapa se aplicó un cuestionario a 151 estudiantes mexicanos, en la segunda se realizó una evaluación cualitativa de un grupo al terminar un curso de Metodología de la Investigación y en la tercera se dio seguimiento a esos estudiantes un año después. La competencia más desarrollada por los participantes fue el dominio metodológico, los menores puntajes se presentaron en el dominio de comunicación oral y de comunicación escrita, mientras que el seguimiento a un año muestra que los estudiantes conservaron las competencias adquiridas. Se requiere enfatizar el desarrollo de competencias comunicativas en los cursos de investigación y establecer seguimientos sistemáticos de su aprendizaje. |
| Fecha de publicación: | 29-may-2024 |
| Editorial: | Universidad de Guanajuato |
| Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/11745 |
| Idioma: | spa |
| Aparece en las colecciones: | Revista Acta Universitaria |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Evaluación de competencias de investigación y de su aprendizaje a mediano plazo en estudiantes mexicanos.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

