Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10197
Título: De la libertad de cátedra a la instrumentalización del conocimiento. Los dilemas de la universidad pública en México
Autor: EDUARDO PEREZ ALONSO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/348956
Resumen: El estudio pretende mostrar que la reforma laboral de 2019 es el corolario de un proceso que se había venido gestando desde los años ochenta del siglo XX, representando el lado más oscuro del cambio legislativo al propiciar diversos y serios problemas sociales. Se propone que, bajo esta organización, la educación en general y, en particular, la universitaria, ha dejado de considerarse un bien social y público que tenía como una de sus funciones esenciales contribuir a garantizar el igualitarismo y movilidad sociales, la formación cultural y el ejercicio de una ciudadanía democrática e inteligente, participativa e interesada en los problemas de la vida pública. Contrariamente, es vista como una inversión, en capital humano, orientada a alcanzar el éxito individual en el mercado laboral, el cual, a su vez, está determinado por la “flexibilidad” y la precariedad.
Fecha de publicación: 16-jul-2022
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10197
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Ciencia Jurídica - Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.