Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10197
Title: De la libertad de cátedra a la instrumentalización del conocimiento. Los dilemas de la universidad pública en México
Authors: EDUARDO PEREZ ALONSO
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/348956
Abstract: El estudio pretende mostrar que la reforma laboral de 2019 es el corolario de un proceso que se había venido gestando desde los años ochenta del siglo XX, representando el lado más oscuro del cambio legislativo al propiciar diversos y serios problemas sociales. Se propone que, bajo esta organización, la educación en general y, en particular, la universitaria, ha dejado de considerarse un bien social y público que tenía como una de sus funciones esenciales contribuir a garantizar el igualitarismo y movilidad sociales, la formación cultural y el ejercicio de una ciudadanía democrática e inteligente, participativa e interesada en los problemas de la vida pública. Contrariamente, es vista como una inversión, en capital humano, orientada a alcanzar el éxito individual en el mercado laboral, el cual, a su vez, está determinado por la “flexibilidad” y la precariedad.
Issue Date: 16-Jul-2022
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10197
Language: spa
Appears in Collections:Ciencia Jurídica - Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.