Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorCYNTHIA PATRICIA VILLAGOMEZ OVIEDOes_MX
dc.creatorAna Lucía Azcué Marínes_MX
dc.date.accessioned2023-11-07T17:45:48Z-
dc.date.available2023-11-07T17:45:48Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9958-
dc.description.abstractEn esta investigación se plantean obras artísticas, en el campo de las artes visuales, que en el proceso del arte visibilizan situaciones de afectación en entornos particulares a partir de las personas que se relacionan con la obra y/o el espacio en el que acontece. Inicialmente se analizan los conceptos y palabras importantes a partir de ciertos pensadores como Deleuze y Guatari, posteriormente se presenta de manera introductoria el planteamiento del proyecto experimental para esta tesis, así como nociones relevantes de las palabras clave analizadas a través del pensamiento de Foucault, Merleau-Ponty, Blackman y Venn, Benjamín Valdivia, Erin Manning, Jorge Sepúlveda, Cabra y Escobar, Martín Criado, entre otros autores. En el capítulo 1 se observan obras que se en su proceso artístico tienen un sentido de afectación en formas del pensamiento relacionadas con el cuerpo o el espacio, se explica principalmente como las piezas proponen y/o efectúan una deconstrucción en la noción del cuerpo y el territorio. El capítulo 2 explica ampliamente el proyecto experimental de instalación en el barrio Pastita “Hierba Urbana”, y abarca un pequeño análisis histórico del territorio, sus habitantes, las condiciones de infraestructura principalmente del río, un análisis botánico y retoma el diagnóstico del planteamiento del proyecto para tomar decisiones sobre el aspecto plástico y el trabajo con los vecinos. En el capítulo 3 se exponen los resultados de distribución de las fases del proceso de arte mediante diagramas, para entender los momentos de la instalación y la conceptualización de esta. También se explican los resultados del proceso artístico mediante la documentación fotográfica y síntesis de los espacios de diálogo que surgieron.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Arteses_MX
dc.titleEl cuerpo en el arte como dispositivo de diálogo: Manifestaciones artísticas del cuerpo como técnicas para la observación de un entornoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2902-6429es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.keywordsCuerpo y artees_MX
dc.subject.keywordsEntornoes_MX
dc.subject.keywordsDiálogoes_MX
dc.subject.keywordsRelaciónes_MX
dc.subject.keywordsProcesoes_MX
dc.subject.keywordsConcienciaes_MX
dc.subject.keywordsAfectaciónes_MX
dc.subject.keywordsTerritorio – Análisis históricoes_MX
dc.subject.keywordsVisibilidades_MX
dc.subject.keywordsSitio específicoes_MX
dc.subject.keywordsHierba Urbana (Proyecto experimental)es_MX
dc.subject.keywordsRío Pastita – Guanajuato (Ciudad) – Perspectiva urbanaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/748952es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.twoSALVADOR SALAS ZAMUDIOes_MX
dc.contributor.threeGabriel Medrano de Lunaes_MX
dc.contributor.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/314195es_MX
dc.contributor.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/201548es_MX
dc.contributor.roletwoasesor de tesises_MX
dc.contributor.rolethreeasesor de tesises_MX
Appears in Collections:Maestría en Artes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANA LUCÍA AZCUÉ MARÍN_Tesis24.pdf15.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.