Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/813
Title: Rúbrica para evaluar presentaciones de casos clínicos: instrumento que orienta la calidad en el desempeño
Authors: CYNTHIA MARINA URIAS BARRERAS
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/561199
Abstract: La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) implementa un modelo educativo basado en competencias profesionales integradas, que conlleva una evaluación del desempeño fundamentada en criterios de calidad, realimentación, diversificación de actores y momentos, con instrumentos de evaluación afines. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño preexperimental tipo estudio de caso, de alcance descriptivo, a fin de probar la Rúbrica para evaluar presentaciones de casos clínicos como instrumento que oriente la calidad en el desempeño, desde la coevaluación y heteroevaluación; se realizaron comparaciones por turno y género. Como resultado, se obtuvieron mejores calificaciones al evaluar el desempeño en el turno matutino y género femenino (heteroevaluación) y en el turno vespertino y género femenino (coevaluación). La “Rúbrica para evaluar presentaciones de casos clínicos” es un instrumento válido para orientar la calidad en el desempeño de los estudiantes a través de la coevaluación y heteroevaluación.
Issue Date: 7-Feb-2019
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/813
Language: spa
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1689-Article Text-36408-1-10-20190207.pdf706.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.