Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7674
Título: Estrategia de Comunicación Institucional 2021-2026
Autor: Universidad de Guanajuato. Dirección de Comunicación y Enlace
Resumen: A nivel institucional, los constantes y rápidos cambios sociales hacen imperante desarrollar procesos más efectivos que permitan satisfacer las necesidades de comunicación de nuestros diversos públicos, al tiempo que garanticen la oportunidad y veracidad de la información. Asumiendo el reto de adaptar y reformular la comunicación institucional para que, de manera congruente con los objetivos, políticas y estrategias contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030 (PLADI-2030), así como lo contenido en el Proyecto de Desarrollo Institucional 2019-2023 para la Universidad de Guanajuato (PDI-2023), se consolide como elemento estratégico que traspone transversalmente y de forma continua la vida universitaria; que afecta o beneficia a los diversos elementos, estructuras y procesos institucionales. Derivado de ello, la Dirección de Comunicación y Enlace como área responsable de definir y dirigir las estrategias y proyectos de comunicación y difusión de la Universidad, al exterior y al interior de la misma, ha desarrollado la presente estrategia de comunicación que permitirá potencializar la colaboración y participación universitaria y social, la construcción colectiva de conocimientos y de la propia institución; asimismo, permitirá producir información e ideas bajo una lógica estratégica que permita destacar y transmitir de forma organizada el valor de saber que se enriquece con las acciones de nuestra comunidad en beneficio de la sociedad. La Estrategia de Comunicación Institucional dispone de una visión de trabajo para los próximos seis años, y en ésta se desarrollan cinco enfoques de comunicación: uno bajo la perspectiva (transversal) de gestión operacional de los procesos de comunicación y cuatro vinculados a los aspectos sustantivos de la comunicación institucional orientados a posicionar la imagen y sentido de pertenencia de la UG; a transmitir información oportuna y organizada; a divulgar la generación y aplicación de conocimientos; y a promover el respeto y la inclusión social.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Guanajuato. Dirección de Comunicación y Enlace
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7674
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Dirección de Comunicación y Enlace

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
estrategia-de-comunicacion-institucional-ug.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.