Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7272
Título: Las Prácticas Lectoras; un medio para la Promoción y Sensibilización en Valores Humanos para una Cultura de Paz
Autor: Cristina Gabriela Rodríguez Cendejas
Resumen: Los momentos posteriores a la contingencia sanitaria que se están viviendo actualmente, sobre todo nuestros jóvenes, han mermado la confianza en ellos mismos ante la nueva normalidad. Dadas las medidas sanitarias hemos estado “aislados” y la interacción con otros seres humanos, aparte de la familia no se ha desarrollado de manera óptima, la sociabilización no se ha activado de manera adecuada. Educarse en valores refuerza su autoconocimiento y ayuda a su salud emocional. Se propone que mediante el fomento a la lectura, el estudiante de nivel medio superior vaya apreciando la importancia de la práctica de valores hacia una Cultura de Paz. Además, de sociabilizar de manera presencial o híbrida. Con actividades de lecturas sencillas, foros de discusión y reflexión, se pretende sensibilizar a los estudiantes con los valores universitarios, logrando de esta manera que ellos los consideren integrar a su vida cotidiana. Con el fomento de estos valores, los estudiantes incrementarán su identidad universitaria y su pertenencia, identificándose así como “abejas” que pueden contribuir a su propio bienestar y al de su comunidad. Este trabajo presenta un estudio inicial de cómo los estudiantes de 2do. semestre de la ENMS de Pénjamo conocen de los valores, su identificación en su entorno y la comprensión de los valores de la comunidad universitaria. La sensibilización y fomento será del valor la libertad, contenido en la Misión de la Universidad de Guanajuato. Una estrategia que puede ayudar a mejorar el ambiente; mostrando a los estudiantes ejemplos de un valor y su antivalor para que forjen un criterio a temprana edad viviendo y educándose en valores hacia una Cultura de Paz.
Fecha de publicación: 9-sep-2022
Editorial: Universidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7272
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
3632-Texto del artículo-12018-1-10-20220829.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.