Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorCristina Gabriela Rodríguez Cendejases_MX
dc.date.accessioned2022-11-15T03:54:58Z-
dc.date.available2022-11-15T03:54:58Z-
dc.date.issued2022-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7272-
dc.description.abstractLos momentos posteriores a la contingencia sanitaria que se están viviendo actualmente, sobre todo nuestros jóvenes, han mermado la confianza en ellos mismos ante la nueva normalidad. Dadas las medidas sanitarias hemos estado “aislados” y la interacción con otros seres humanos, aparte de la familia no se ha desarrollado de manera óptima, la sociabilización no se ha activado de manera adecuada. Educarse en valores refuerza su autoconocimiento y ayuda a su salud emocional. Se propone que mediante el fomento a la lectura, el estudiante de nivel medio superior vaya apreciando la importancia de la práctica de valores hacia una Cultura de Paz. Además, de sociabilizar de manera presencial o híbrida. Con actividades de lecturas sencillas, foros de discusión y reflexión, se pretende sensibilizar a los estudiantes con los valores universitarios, logrando de esta manera que ellos los consideren integrar a su vida cotidiana. Con el fomento de estos valores, los estudiantes incrementarán su identidad universitaria y su pertenencia, identificándose así como “abejas” que pueden contribuir a su propio bienestar y al de su comunidad. Este trabajo presenta un estudio inicial de cómo los estudiantes de 2do. semestre de la ENMS de Pénjamo conocen de los valores, su identificación en su entorno y la comprensión de los valores de la comunidad universitaria. La sensibilización y fomento será del valor la libertad, contenido en la Misión de la Universidad de Guanajuato. Una estrategia que puede ayudar a mejorar el ambiente; mostrando a los estudiantes ejemplos de un valor y su antivalor para que forjen un criterio a temprana edad viviendo y educándose en valores hacia una Cultura de Paz.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgradoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3632es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXII Verano de la Ciencia UG. Vol. 16 (2022)es_MX
dc.titleLas Prácticas Lectoras; un medio para la Promoción y Sensibilización en Valores Humanos para una Cultura de Pazes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsValores institucionaleses_MX
dc.subject.keywordsLibertades_MX
dc.subject.keywordsPost pandemiaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoDavid Sánchez Rodríguezes_MX
dc.creator.threeJorge Eduardo Morales Mendozaes_MX
dc.creator.fourAntonio Alexis González Rodríguezes_MX
dc.creator.fiveJuan Carlos Rivera Martínezes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3632-Texto del artículo-12018-1-10-20220829.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.