Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6749
Título: Recursos audiovisuales para el estudio de matemáticas enfocado a cálculo integral en la Escuela de Nivel Medio Superior de León
Autor: Marco Leonardo Vargas Amaro
Resumen: El proyecto de investigación que se expondrá a continuación, fue pensado de manera práctica, buscando apoyar la transmisión de conocimientos y habilitar un sistema que permita un aprendizaje autónomo y flexible. Los videos cortos o mini videos, se realizan por alumnos y la consulta de éstos permitirá reforzar los temas vistos en clase o como apoyo para preparación de exámenes. A través de encuestas aplicadas a los alumnos cursantes de Cálculo Integral en el Nivel Medio Superior, se busca entender cómo aprenden los estudiantes las matemáticas, saber qué recursos secundarios utilizados con mayor frecuencia, además de las clases impartidas por el profesor; y por último, reconocer si es factible el desarrollo de una plataforma digital en la que a través de los recursos audiovisuales, los alumnos encuentren un aliado a la hora de reforzar lo aprendido en clase. La orientación que se da al diseño y producción de videos, tendrá que ver con su función esencial de instrumento de adquisición de conocimiento, para aclarar conceptos e ideas esenciales.
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6749
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.