Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6583
Title: El impacto afectivo, cognitivo y conductual de los videos medioambientales: noticias, documental y TED Talk
Authors: PERLA CARRILLO QUIROGA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/550995
Abstract: Esta investigación propone una escala para medir tres tipos de impacto en la comunicación ambiental: cognitivo, afectivo y de motivación conductual. En un experimento, 181 participantes observaron tres videos (noticias, documental y TED Talk) y contestaron un cuestionario en escala tipo Likert de 30 ítems. En los resultados se examinó el alfa de Cronbach y el ritc de correlación ítem-total corregido, además se calcularon los índices de dificultad y la prueba de Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) con todos los ítems del cuestionario. Se realizó un análisis factorial para determinar los ítems con mayor efecto en el resultado, y se observó la correlación entre tipo de formato y tipo de impacto. Se calculó un ranking general y uno por cada tipo de impacto. Se realizó un análisis cualitativo de las respuestas abiertas con ATLAS.ti. Los hallazgos muestran que la narrativa personal, las imágenes y la percepción de autoeficacia son elementos clave en la motivación conductual.
Issue Date: 23-Feb-2022
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6583
Language: spa
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARRILLOQUIROGA.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.