Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6117
Título: La brecha generacional entre docentes y estudiantes del NMS de la UG
Autor: Manuel Eduardo Granados Mata
Resumen: La sociedad, en su evolución normal, tiene que desarrollar cambios en el modo de vida, lo educativo, familiar, político y hasta en los avances tecnológicos y de la comunicación. En este sentido, podemos mencionar que los docentes tienen una percepción y características sobrela educación diferentes a la de los adolescentes actuales, es decir, nacieron en otra época diferente de vida, por lo tanto, es menester entender esas diferencias generacionales para poder vislumbrar los factores que intervienen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación del NMS de la UG. Tenemos que observar cuales diferencias pueden estar ocasionando posibles factores de una ineficiente trayectoria escolar de los estudiantes y una posible “falta de metodología educativa adecuada” por parte de los docentes. No debemos olvidar que cada generación tiene características diferenciadas que requieren ser atendidas en las instituciones educativas; si bien no se puede solventar todo, sí se puede generar un análisis comparativo que nos otorgue un panorama general que pueda servir de futuro entendimiento de las generaciones y propuestas de intervención.
Fecha de publicación: 7-sep-2021
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6117
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
La brecha generacional entre docentes y estudiantes del NMS de la UG.pdf458.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.