Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6117
Title: La brecha generacional entre docentes y estudiantes del NMS de la UG
Authors: Manuel Eduardo Granados Mata
Abstract: La sociedad, en su evolución normal, tiene que desarrollar cambios en el modo de vida, lo educativo, familiar, político y hasta en los avances tecnológicos y de la comunicación. En este sentido, podemos mencionar que los docentes tienen una percepción y características sobrela educación diferentes a la de los adolescentes actuales, es decir, nacieron en otra época diferente de vida, por lo tanto, es menester entender esas diferencias generacionales para poder vislumbrar los factores que intervienen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación del NMS de la UG. Tenemos que observar cuales diferencias pueden estar ocasionando posibles factores de una ineficiente trayectoria escolar de los estudiantes y una posible “falta de metodología educativa adecuada” por parte de los docentes. No debemos olvidar que cada generación tiene características diferenciadas que requieren ser atendidas en las instituciones educativas; si bien no se puede solventar todo, sí se puede generar un análisis comparativo que nos otorgue un panorama general que pueda servir de futuro entendimiento de las generaciones y propuestas de intervención.
Issue Date: 7-Sep-2021
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6117
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La brecha generacional entre docentes y estudiantes del NMS de la UG.pdf458.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.