Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6065
Título: | La educación financiera y las políticas públicas en México: un análisis desde la ENIF 2018 |
Autor: | ERIKA NALLELY GOMEZ VELASCO |
ID del Autor: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/860629 |
Contributor: | FERNANDO PATRON SANCHEZ |
Contributor's IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/35815 |
Resumen: | En los últimos años la educación financiera ha tomado mayor importancia para distintos actores sociales y económicos. El gobierno de México no ha sido la excepción ha tomado algunas acciones para promover la inclusión financiera a través de la educación financiera, pero aún no se observan resultados significativos. Este estudio aportará aspectos teóricos sobre la educación financiera, se propone un indicador que mida la educación financiera respecto a la toma de decisiones o comportamientos efectivos de ésta ya que actualmente se mide a través de indicadores de inclusión y de alfabetismo y con ello se propone un modelo que identifique los determinantes de la educación financiera en México a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018. |
Fecha de publicación: | oct-2021 |
Editorial: | Universidad de Guanajuato |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6065 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ERIKA NALLELY GÓMEZ VELASCO_Tesis24.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.