Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6065
Título: La educación financiera y las políticas públicas en México: un análisis desde la ENIF 2018
Autor: ERIKA NALLELY GOMEZ VELASCO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/860629
Contributor: FERNANDO PATRON SANCHEZ
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/35815
Resumen: En los últimos años la educación financiera ha tomado mayor importancia para distintos actores sociales y económicos. El gobierno de México no ha sido la excepción ha tomado algunas acciones para promover la inclusión financiera a través de la educación financiera, pero aún no se observan resultados significativos. Este estudio aportará aspectos teóricos sobre la educación financiera, se propone un indicador que mida la educación financiera respecto a la toma de decisiones o comportamientos efectivos de ésta ya que actualmente se mide a través de indicadores de inclusión y de alfabetismo y con ello se propone un modelo que identifique los determinantes de la educación financiera en México a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018.
Fecha de publicación: oct-2021
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6065
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ERIKA NALLELY GÓMEZ VELASCO_Tesis24.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.