Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6065
Title: | La educación financiera y las políticas públicas en México: un análisis desde la ENIF 2018 |
Authors: | ERIKA NALLELY GOMEZ VELASCO |
Authors' IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/860629 |
Contributor: | FERNANDO PATRON SANCHEZ |
Contributor's IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/35815 |
Abstract: | En los últimos años la educación financiera ha tomado mayor importancia para distintos actores sociales y económicos. El gobierno de México no ha sido la excepción ha tomado algunas acciones para promover la inclusión financiera a través de la educación financiera, pero aún no se observan resultados significativos. Este estudio aportará aspectos teóricos sobre la educación financiera, se propone un indicador que mida la educación financiera respecto a la toma de decisiones o comportamientos efectivos de ésta ya que actualmente se mide a través de indicadores de inclusión y de alfabetismo y con ello se propone un modelo que identifique los determinantes de la educación financiera en México a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018. |
Issue Date: | Oct-2021 |
Publisher: | Universidad de Guanajuato |
License: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6065 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ERIKA NALLELY GÓMEZ VELASCO_Tesis24.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.