Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5910
Title: Percepción de los estudiantes universitarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la modalidad a distancia
Authors: Juan Iván Vázquez García
Authors' IDs: X
Abstract: En tiempos complejos y desafiantes la educación a distancia ha sido imprescindible, hoy por hoy la tecnología más allá de ser un recurso, se ha convertido en una necesidad. Las buenas prácticas educativas y métodos de formación en la actualidad ya no pueden prescindir del apoyo tecnológico, hoy las y los docentes deben emprender escenarios de enseñanza con esquemas multimodal, dando opciones a la actividad académica con lo presencial, semipresencial o virtual. La sociedad digital y del conocimiento ya son una realidad incuestionable, las tecnologías de la información y la comunicación tienen ya un potencial reconocido para apoyar el aprendizaje y construir competencias para habilitar la autonomía del conocimiento en la educación. Sin embargo, aún sigue prevaleciendo en algunos estudiantes la percepción de que la educación a distancia no ha logrado en su totalidad la calidad académica esperada. De ahí, que el presente trabajo presenta una investigación sobre la percepción que tienen los estudiantes universitarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad a distancia. Se realizó una encuesta en la que participaron 160 estudiantes (114 mujeres y 46 hombres). Los resultados indicaron una variabilidad de aspectos favorables como desfavorables en relación con la modalidad de educación a distancia, destacando positivamente el trabajo en equipo y la comunicación; y por otro lado el factor motivacional como área de oportunidad.
Issue Date: 7-Sep-2021
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5910
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.