Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5910
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJuan Iván Vázquez Garcíaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-28T15:34:24Z-
dc.date.available2022-03-28T15:34:24Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5910-
dc.description.abstractEn tiempos complejos y desafiantes la educación a distancia ha sido imprescindible, hoy por hoy la tecnología más allá de ser un recurso, se ha convertido en una necesidad. Las buenas prácticas educativas y métodos de formación en la actualidad ya no pueden prescindir del apoyo tecnológico, hoy las y los docentes deben emprender escenarios de enseñanza con esquemas multimodal, dando opciones a la actividad académica con lo presencial, semipresencial o virtual. La sociedad digital y del conocimiento ya son una realidad incuestionable, las tecnologías de la información y la comunicación tienen ya un potencial reconocido para apoyar el aprendizaje y construir competencias para habilitar la autonomía del conocimiento en la educación. Sin embargo, aún sigue prevaleciendo en algunos estudiantes la percepción de que la educación a distancia no ha logrado en su totalidad la calidad académica esperada. De ahí, que el presente trabajo presenta una investigación sobre la percepción que tienen los estudiantes universitarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad a distancia. Se realizó una encuesta en la que participaron 160 estudiantes (114 mujeres y 46 hombres). Los resultados indicaron una variabilidad de aspectos favorables como desfavorables en relación con la modalidad de educación a distancia, destacando positivamente el trabajo en equipo y la comunicación; y por otro lado el factor motivacional como área de oportunidad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3309/2811es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXVI Verano de la Ciencia. Vol. 10(2021)es_MX
dc.titlePercepción de los estudiantes universitarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la modalidad a distanciaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idXes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5802es_MX
dc.subject.keywordsEducación a distanciaes_MX
dc.subject.keywordsPercepciónes_MX
dc.subject.keywordsTecnologíaes_MX
dc.subject.keywordsAprendizajees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoElizabeth Galván Adame-
dc.creator.threeJesús Antonio Montiel Mercado-
dc.creator.fourAlan Fernando Orduña Orduña-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.