Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5798
Title: Empleo de inteligencias múltiples para mejorar el aprendizaje de geometría analítica
Authors: ALMA DANIELA MUÑOZ SALGADO
Abstract: La materia de Geometría Analítica es conocida por su complejidad en el programa de materias obligatorias en el Nivel Medio Superior, obteniendo así un índice de alumnos reprobados alto a diferencia de otras asignaturas; razón suficiente para buscar alternativas que mejoren el desempeño académico de la materia. El año pasado, un compañero realizo una investigación sustentando la visión de la geometría analítica de acuerdo a las inteligencias múltiples, mi labor fue retomar las bases que defienden el uso de dichas inteligencias para dar un enfoque más específico a la inteligencia Musical-Rítmica, Naturista, Kinestésica y la Visual-Espacial todo esto con el fin de mejorar los métodos de estudio y aprendizaje. Por medio de encuestas, asesorías y videos, nos percatamos de lo favorables que fueron los resultados, al lograr mejorar la inteligencia lógico-matemática a nivel sensorial, kinestésico y auditivo; mediante la asociación y relación de eventos; disminuyendo un 15% el índice de alumnos reprobados. Esperando que en un futuro próximo se implementen estas y otras actividades en una mayor población de estudiantes de la ENMSL.
Issue Date: 26-Nov-2018
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5798
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA ANALÍTICA.pdf539.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.