Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5798
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorALMA DANIELA MUÑOZ SALGADOes_MX
dc.date.accessioned2022-03-14T19:34:38Z-
dc.date.available2022-03-14T19:34:38Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5798-
dc.description.abstractLa materia de Geometría Analítica es conocida por su complejidad en el programa de materias obligatorias en el Nivel Medio Superior, obteniendo así un índice de alumnos reprobados alto a diferencia de otras asignaturas; razón suficiente para buscar alternativas que mejoren el desempeño académico de la materia. El año pasado, un compañero realizo una investigación sustentando la visión de la geometría analítica de acuerdo a las inteligencias múltiples, mi labor fue retomar las bases que defienden el uso de dichas inteligencias para dar un enfoque más específico a la inteligencia Musical-Rítmica, Naturista, Kinestésica y la Visual-Espacial todo esto con el fin de mejorar los métodos de estudio y aprendizaje. Por medio de encuestas, asesorías y videos, nos percatamos de lo favorables que fueron los resultados, al lograr mejorar la inteligencia lógico-matemática a nivel sensorial, kinestésico y auditivo; mediante la asociación y relación de eventos; disminuyendo un 15% el índice de alumnos reprobados. Esperando que en un futuro próximo se implementen estas y otras actividades en una mayor población de estudiantes de la ENMSL.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2675/1943-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4 no. 1 (2018)es_MX
dc.titleEmpleo de inteligencias múltiples para mejorar el aprendizaje de geometría analíticaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsInteligencias Múltipleses_MX
dc.subject.keywordsGeometría Analíticaes_MX
dc.subject.keywordsRelación sensoriales_MX
dc.subject.keywordsAprendizaje significativoes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoBERTHA MONDELO VILLASEÑORes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA ANALÍTICA.pdf539.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.