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Título: Mercadotecnia social. Aportaciones al bienestar socioeconómico en México. Un estudio sobre la percepción de los consumidores
Autor: Rosa María Yáñez Martínez
Resumen: Introducción. La mercadotecnia social se enfoca en adaptar las técnicas de la mercadotecnia comercial para influir en el comportamiento de la audiencia meta con el fin de mejorar su bienestar y el de la sociedad en general. Actualmente existen organizaciones creadas para tratar y resolver problemas sociales; sin embargo, el sector privado también realiza acciones para contribuir a esta causa. En esta investigación se analiza la percepción de los consumidores sobre la mercadotecnia social.Materiales y métodos. Esta investigación de tipo cuantitativa está basada en la encuesta Medición de la percepción de consumo basada en una muestra aleatoria y sistemáticamente a 161 adultos seleccionadaaleatoriamente en lugares públicos en Celaya, Guanajuato, México, entre el 25 de mayo y el 2 de junio. El nivel de confianza es de 90% y el error máximo es de 6.5%. Resultados.La percepción por parte de los consumidores sobre las empresas que practican el marketing social es en su mayoría indiferente y negativa, por lo que las empresas deben buscar comunicar de forma correcta sus intenciones al apoyar causas sociales y al mismo tiempo ser éticos y trasparentes para generar confianza respecto a sus acciones
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5487
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



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