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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRosa María Yáñez Martínez-
dc.date.accessioned2021-12-30T16:37:37Z-
dc.date.available2021-12-30T16:37:37Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5487-
dc.description.abstractIntroducción. La mercadotecnia social se enfoca en adaptar las técnicas de la mercadotecnia comercial para influir en el comportamiento de la audiencia meta con el fin de mejorar su bienestar y el de la sociedad en general. Actualmente existen organizaciones creadas para tratar y resolver problemas sociales; sin embargo, el sector privado también realiza acciones para contribuir a esta causa. En esta investigación se analiza la percepción de los consumidores sobre la mercadotecnia social.Materiales y métodos. Esta investigación de tipo cuantitativa está basada en la encuesta Medición de la percepción de consumo basada en una muestra aleatoria y sistemáticamente a 161 adultos seleccionadaaleatoriamente en lugares públicos en Celaya, Guanajuato, México, entre el 25 de mayo y el 2 de junio. El nivel de confianza es de 90% y el error máximo es de 6.5%. Resultados.La percepción por parte de los consumidores sobre las empresas que practican el marketing social es en su mayoría indiferente y negativa, por lo que las empresas deben buscar comunicar de forma correcta sus intenciones al apoyar causas sociales y al mismo tiempo ser éticos y trasparentes para generar confianza respecto a sus accioneses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2560-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleMercadotecnia social. Aportaciones al bienestar socioeconómico en México. Un estudio sobre la percepción de los consumidoreses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsCausas Sociales-
dc.subject.keywordsResponsabilidad Social Empresarial-
dc.subject.keywordsMarketing social-
dc.subject.keywordsPercepción-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoHECTOR DANIEL VEGA MACIAS-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/98196-
dc.description.abstractEnglishIntroduction. Social marketing focuses on adapting the techniques of commercial marketing to influence the behavior of the target audience, in order to improve the society well-being. Today, there are organizations created to deal with and solve social problems; however, the private sector also takes actions to contribute to this cause. This research analyzes the perception of consumers about social marketing. Materials and methods. This quantitative research is base don the Measurement of Consumption Perception, survey based on a randomly applied sample of 161 adults selected in public places in Celaya, Guanajuato Mexico,between May 25 to June 2. The confidence level is 90% and the maximum error is 6.5%. Results. The perception by consumers about social marketing is mostly indifferent and negative, so companies must seek to communicate their intentions correctly by supporting social causes and at the same time be ethical and transparent to build confidence in their actions-
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