Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5347
Title: Interiorismo en espacios educativos: su influencia en el comportamiento desarrollo y aprendizaje de los alumnos
Authors: BLANCA MARGARITA HERNÁNDEZ CONTRERAS
Contributor: ALMA PINEDA ALMANZA
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/408822
Abstract: El diseño interior nos permite no solo generar nuevos espacios para el mejor funcionamiento de actividades, también nos permite analizarlos cuando no están de lo mejor aprovechados esta investigación se centra en analizar y realizar una serie de criterios de una escuela primaria de gobierno que presenta problemas debido al mal aprovechamiento de espacios, donde encontramos que existe una disfunción entre los espacios arquitectónicos y las nuevas tendencias de educación, que no son contempladas y que dificultan el aprendizaje de los niños. Podemos suponer que un buen diseño interior permite el mejor aprovechamiento de espacios, así como permite a los niños tener una mejor experiencia de aprendizaje. Los espacios tienen funciones sensoriales, que van más allá de las funciones básicas de un edificio, que deben potencializarse para conocer factores que influyen en el desarrollo de los alumnos. La investigación que se presenta, parte de la necesidad de conocer si los espacios escolares apoyan al aprendizaje de los niños en las escuelas o si solo fungen como un recinto de resguardo a los factores climáticos, urbanos y sociales. Partimos de que si la escuela se encuentra en equilibrio en relación con su espacio interior se generará un óptimo ambiente escolar que apoyará al aprendizaje continuo.
Issue Date: Aug-2020
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5347
Language: spa
Appears in Collections:Diseño de Interiores

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BLANCA MARGARITA HERNÁNDEZ CONTRERAS_Tesis24.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.