Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorANDREAS KURZ ESSMEISTER-
dc.creatorJOSÉ RAFAEL VALLE PÉREZes_MX
dc.date.accessioned2021-11-08T16:11:36Z-
dc.date.available2021-11-08T16:11:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5311-
dc.description.abstractLa tesis trata acerca de cómo internet ha cambiado nuestra manera de leer, escribir e incluso de pensar, pues debido al crecimiento de este fenómeno social nuestras vidas han cambiado por completo. Es común hoy en día hacer uso del internet y las redes sociales, ya sea para buscar información o para comunicarnos con nuestros familiares y/o amigos, por lo tanto, la lectura y escritura que realizamos a través de este medio resulta distinta a como lo hacíamos años atrás con el texto impreso, dado que ahora no sólo leemos o escribimos letras, sino que hacemos uso de otros elementos como: imágenes, vídeos, audios, etc. Así pues, con esta investigación se quiere probar que, efectivamente, existen diferencias entre un texto en línea y un texto físico, y dichas diferencias se dan porque leer en internet nos lleva a tener una práctica lectora más eficiente y propone nuevas maneras de leer y comprender el texto que se encuentra atrás del monitor o la pantalla. Por ello, abordamos este proyecto desde tres perspectivas: lingüística, psicolingüística y sociocultural. La primera trata sobre términos asociados como lo son la lectura y la escritura (código, ortografía, lectura). La segunda habla de comprensión y composición (procesos cognitivos y capacidades). Finalmente, la tercera hace hincapié en las prácticas letradas y géneros discursivos (criticidad y retórica). Estas perspectivas que son crítica, multidisciplinar y reflexiva consisten en que podamos comprender cómo internet está cambiando la manera de leer y escribir, como hasta cierto punto, cambia las letras por otros elementos con los cuales día a día nos familiarizamos más.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Letras Españolases_MX
dc.titleUna nueva manera de leer: Textos en líneaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5705es_MX
dc.subject.keywordsLectura digitales_MX
dc.subject.keywordsTextos en líneaes_MX
dc.subject.keywordsHábitos de lecturaes_MX
dc.subject.keywordsLingüísticaes_MX
dc.subject.keywordsPsicolingüísticaes_MX
dc.subject.keywordsSocioculturales_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/246389es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Letras Españolas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JOSÉ RAFAEL VALLE PÉREZ_Tesis24.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.