Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5227
Título: Modelo pedagógico para la enseñanza del diseño en la educación superior modalidad a distancia
Autor: ALMA ELISA DELGADO COELLAR
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/431659
Contributor: MARIA EUGENIA RABADAN VILLALPANDO
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/359060
Resumen: La investigación presenta una epistemología del diseño en el marco de un contexto contemporáneo en donde la cultura digital ha invadido diversos campos del quehacer humano, como el campo educativo. Se analizan la educación en diseño y las particularidades acorde a su naturaleza proyectual, así como las situaciones didácticas y estrategias que originan los procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. Se utiliza la metodología de investigación-acción participativa en donde se muestran los resultados de intervención de educación en diseño en modalidad a distancia, para analizar los procesos internos y presentar una propuesta de modelo pedagógico acorde a las necesidades actuales, la hibridación y la proyección disciplinar; todo en ello, en el marco de un análisis riguroso, histórico y actual sobre el crecimiento y potencial de la educación a distancia en México y su pertinencia para la implementación de planes y programas de estudio para la profesionalización del diseño.
Fecha de publicación: may-2021
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5227
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ALMA ELISA DELGADO COELLAR_Tesis24.pdf61.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.