Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5227
Title: Modelo pedagógico para la enseñanza del diseño en la educación superior modalidad a distancia
Authors: ALMA ELISA DELGADO COELLAR
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/431659
Contributor: MARIA EUGENIA RABADAN VILLALPANDO
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/359060
Abstract: La investigación presenta una epistemología del diseño en el marco de un contexto contemporáneo en donde la cultura digital ha invadido diversos campos del quehacer humano, como el campo educativo. Se analizan la educación en diseño y las particularidades acorde a su naturaleza proyectual, así como las situaciones didácticas y estrategias que originan los procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. Se utiliza la metodología de investigación-acción participativa en donde se muestran los resultados de intervención de educación en diseño en modalidad a distancia, para analizar los procesos internos y presentar una propuesta de modelo pedagógico acorde a las necesidades actuales, la hibridación y la proyección disciplinar; todo en ello, en el marco de un análisis riguroso, histórico y actual sobre el crecimiento y potencial de la educación a distancia en México y su pertinencia para la implementación de planes y programas de estudio para la profesionalización del diseño.
Issue Date: May-2021
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5227
Language: spa
Appears in Collections:Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALMA ELISA DELGADO COELLAR_Tesis24.pdf61.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.