Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorMA. DEL ROSARIO VELÁZQUEZ BARRIENTOSes_MX
dc.creatorARELY SARAHÍ CHÁVEZ ESTRADAes_MX
dc.date.accessioned2021-05-20T18:08:54Z-
dc.date.available2021-05-20T18:08:54Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4942-
dc.description.abstractCicerón dijo que, si alguien quiere aprender, es necesario que enseñe (s.f.), de este modo se puede comprender que los docentes no son los únicos que instruyen a los educandos en su aprendizaje, sino que se trata de una reciprocidad donde tanto alumno como maestro van desarrollando sus competencias en el transcurso del proceso educativo. El mundo, las circunstancias y la gente no son las mismas que hace un año, ya que gracias a nuestra inteligencia hemos desarrollado vías con consecuencias positivas y negativas que le han dado un giro a nuestra vida y que diariamente continúan haciéndolo. Por ello, parece increíble que se siga visualizando la educación como un constante, como una copia de sistemas educativos muy buenos, pero bajo otras circunstancias, personas y necesidades. Recuerdo que no hace mucho vi un video en Facebook, de esos que a diario circulan, donde se lleva a juicio a la educación formal, los cargos van de ser muy cuadrada, tradicionalista y monótona. Precisamente, habla de que el ser humano ha sido capaz de realizar grandes inventos y descubrimientos en todas las áreas, pero pareciera que en lo educativo se ha puesto un paño en los ojos que le impide usar todo ese arsenal de creatividad e ingenio para innovar. El tipo de escuela a la que todos hemos asistido es donde siempre está presente la disciplina, tan solo miremos cuando los alumnos se forman, como se sientan, el cuadro de honor y que en pleno siglo XXI muchos siguen considerando que el mejor profesor es quien tiene a su grupo callado y bien sentado. Pareciera increíble pero no lo es, tal vez se sigue realizando porque así se nos enseñó, comodidad, apatía o desconocimiento.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Desarrollo Docentees_MX
dc.titlePortafolio de Experiencias: Estrategias Didácticas de la Profesora, para Desarrollar las Competencias Comunicativas de los Niños y Niñas de Nivel Preescolares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801-
dc.subject.keywordsPortafolio de Experienciases_MX
dc.subject.keywordsEstrategias Didácticases_MX
dc.subject.keywordsCompetencias Comunicativases_MX
dc.subject.keywordsNivel Preescolares_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARELY SARAHÍ CHÁVEZ ESTRADA_Tesis.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.